Consecución de objetivos; logro de los efectos
deseados.
Eficiencia:
Logro de los fines con la menor cantidad de
recursos; el logro de objetivos al menor costo u otras consecuencias no
deseadas.
Efectividad:
Es la congruencia entre lo planificado y los
logros obtenidos, sin cuestionar si dichos objetivos son o no adecuados.
Entorno:
Conjunto de agentes externos a la organización-
jurídicos, políticos, sociales, económicos, tecnológicos, de la competencia,
etc.- que afectan a su supervivencia, mantenimiento o desarrollo y que provoca
en ella una determina respuesta en sus propios agentes internos.
Emprendedores:
Personas con capacidad de ver una oportunidad
para obtener el capital, el trabajo y otros insumos necesarios, así como los
conocimientos para estructurar exitosamente una operación.
Enfoque administrativo empírico o de casos:
análisis que
estudia la experiencia a través de casos prácticos, al identificar éxitos y
fracasos.
Equilibrio:
Situación de una economía en la cual las
proporciones de las cantidades globales permiten el ajuste armónico de los
flujos, la estabilidad de los precios y el funcionamiento satisfactorio del
conjunto económico.
Equipo:
Grupo de personas con habilidades complementarias
comprometidas con un propósito común y una serie de metas de desempeño, de los
que son mutuamente responsables.
Estrategia:
Determinación del propósito (misión) y los
objetivos básicos a largo plazo de una empresa y adopción de recursos de acción
y asignación de los recursos necesarios para lograr estos propósitos.
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